9 de marzo, 2017 Convocatoria para el espectáculo 38SM en el Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino

Convocatoria para el espectáculo 38SM en el Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino
El Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino y el FIBA convocan a los estudiantes de las carreras de grado y posgrado del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes a participar de una selección para integrar el elenco y equipo artístico de la producción de 3 8 S M (Shakespeare Material), con dirección de Laurent Berger, espectáculo que se estrenará en el mes de octubre en el Teatro Cervantes.
La convocatoria se realiza en el marco de una Coproducción entre el Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino y el FIBA, organizado por el Ministerio de Cultura del GCBA. Convenio entre el TC-TNA y el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA.



Los estudiantes seleccionados participarán en las áreas de actuación, performance, dirección, dramaturgia e iluminación, durante los períodos de producción y ensayos *. A su vez, los seleccionados para integrar el elenco participarán en calidad de actores rentados en el período de funciones.

Las 38 obras dramáticas de Shakespeare conformarán un espectáculo único de 24 hs. que será presentado en dos jornadas de 12 hs. cada una en el marco del FIBA y, posteriormente, en 6 capítulos de 3.30 hs. cada uno, como continuación de la temporada en el TC-TNA. Teatro, performance, video, danza y música se integran en una versión contemporánea de la dramaturgia shakespeariana.

Con el fin de garantizar la regularidad curricular de los estudiantes y el proceso creativo del espectáculo, los alumnos seleccionados obtendrán especial consideración respecto de la asistencia e inscripción a las materias del ciclo lectivo 2017.

Requisitos para participar de la audición
Actores, actrices y performers. Cursar regularmente: Licenciatura en Actuación, Maestría en Teatro y Artes Performáticas o Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios del DAD.
Contar con el 75% de materias aprobadas.
Presentarse con un monólogo de 2 minutos de duración de cualquier obra de Shakespeare. En caso de practicar otra actividad artística (música, canto, danza, marionetas, clown, etc.) se les podrá pedir una breve performance de la misma.
Responder a la convocatoria enviando un CV, una carta de motivación y el certificado de materias aprobadas emitido por la UNA.

Requisitos para participar de las entrevistas
Directores, dramaturgos e iluminadores. Cursar regularmente: Licenciatura en Dirección Escénica, Licenciatura en Iluminación de Espectáculos o Especialización/Maestría en Dramaturgia.
Contar con el 75% de materias aprobadas.
En las entrevistas, los estudiantes podrán presentar material de referencia sobre su trabajo.
Responder a la convocatoria enviando un CV, una carta de motivación y el certificado de materias aprobadas emitido por UNA.

Los estudiantes de grado y posgrado interesados, deben acudir a la Oficina de Alumnos / Oficina de Posgrado y solicitar: certificado de alumno regular, certificado de porcentaje de materias aprobadas (para el Cervantes) emitido por el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA donde se haga constar que el alumno cuenta con el 75% de las materias aprobadas. Este certificado servirá como habilitación para presentarse a la convocatoria, y deberán adjuntarlo junto a al CV y la carta de motivación.

Cronograma
Fecha límite de inscripción: sábado 25 de marzo de 2017.
Audiciones/entrevistas:
1ra. etapa: del 28 al 31 de marzo.
2da. etapa: del 3 al 7 de abril.
Horarios: 10 hs. a 13 hs. / 14 hs. a 17 hs / 17:30 hs a 20:30 hs.
Los estudiantes elegidos tendrán una primera semana de encuentros con el elenco completo entre el 10 y el 14 de Abril (a excepción de los estudiantes de Iluminación).
Lugar: Teatro Cervantes, Libertad 815, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ensayos: julio, agosto y septiembre.
Funciones: octubre, noviembre y diciembre.

Contacto
convocatoria38sm@teatrocervantes.gob.ar

* Los seleccionados recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo. Con arreglo a los términos, alcances y pautas previstas por la Ley 26.427.