Se inauguró el espacio de exposición "La UNA en el DAD"

Desde el sábado 9 de mayo puede apreciarse la muestra inaugural del proyecto "La UNA en el DAD" (Res. Nº 098/15). Los trabajos de los estudiantes de la materia Oficio y Técnicas de las Artes Visuales I (OTAV I - Pintura), cátedra a cargo de la profesora Ester Nazarian, del Departamento de Artes Visuales de la UNA, integran la exposición “Registro Exacto 35 x 50”.
Se trata de obras que investigan acerca de la identidad y el rostro como soporte de la pintura.
"Je est un autre", dijo Arthur Rimbaud, y esta frase se ha convertido en un emblema de la creación. Al igual que la frase de Ben Vautrier, "los ready made nos pertenecen a todos". Tras una performance que dio comienzo a la muestra y la proyección de un video de presentación, los docentes comentaron a los visitantes y a las autoridades que estos autorretratos fueron llevados a cabo durante la cursada de OTAV I, con un enfoque interdisciplinario dirigido a la realización estética a través de metodologías de pintura y procesos históricos y también al compromiso con los nuevos territorios del campo. La propuesta apunta a la igualdad de importancia en el desarrollo de habilidades prácticas y conceptuales en diálogo activo entre los programas, los estudiantes y el cuerpo docente.

El Departamento de Artes Dramáticas se complace en abrir las puertas de la casona de French 3614 a toda la Comunidad Universitaria para promover la circulación de las producciones realizadas por los distintos claustros de la UNA.

“La UNA en el DAD” inicia con “Registro Exacto 35 x 50” un nuevo espacio de intercambio que fortalece una obra colectiva. Podrá visitarse durante los meses de mayo y junio de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.