Taller de iniciación a la actuación

Taller de iniciación a la actuación
El Taller propone un primer abordaje a la actuación para personas sin experiencia previa. Trabajaremos desde el despliegue expresivo individual, el entrenamiento físico y vocal y la improvisación, en la búsqueda de la singularidad subjetiva y la potencia creadora de cada participante.
El Taller propone un abordaje de la práctica escénica que asume a la actuación como un campo de juego, investigación y entrenamiento permanente de la propia singularidad subjetiva y creadora. El despliegue expresivo individual, el entrenamiento físico y vocal, el trabajo de vinculación con dinámicas grupales y la improvisación, serán los ejes desde los cuales producir momentos teatrales en la búsqueda de consistencia escénica. La actuación que proponemos intenta desplegar la potencia subjetiva de cada alumno-actor, desde una consciencia sobre la singularidad sensible-físico-vocal e imaginaria de cada uno. Y poniendo en práctica la capacidad de producir ficciones y/o artificios teatrales, en los que desplegar esa singularidad. Para despertar nuestra potencia creativa y asociativa, nos acercaremos a materiales extra-teatrales que nos permitan abordar dimensiones fundantes de lo escénico y como punto de entrada a otros mundos imaginarios posibles: las imágenes plásticas, la organización musical y los discursos literarios.

Fecha de Inicio

Miércoles 2 de agosto del 2017

Arancel

Lugar de cursada

French 3614. Buenos Aires, Argentina

Horario de cursada

Miércoles de 19 a 21 hs.

Periodo de inscripción

Formulario de inscripción

Destinatarios

Adultos sin experiencia previa (o con poca experiencia).

Requisitos de Ingreso

Concurrir con ropa cómoda

Objetivos

● Propiciar un espacio de juego e investigación para acercarse a la actuación, y para explorarse individualmente dentro de esta práctica.
● Incentivar la consciencia sobre la singularidad subjetiva y asociativa de cada alumno-actor y desplegar la potencia creadora de cada uno.
● Introducirse a un entrenamiento que privilegia la materialidad sensible de la actuación en acción. Esto es: la exploración y el despliegue de las capacidades expresivas del cuerpo y la voz.
● Entrenar la escucha, la percepción y la capacidad de juego con el otro, desde la dinámica grupal y colectiva que caracteriza lo teatral.
● Entrenar la capacidad de producir ficciones o artificios teatrales con lógicas singulares.
● Indagar en materiales extra-teatrales como modo de apertura del imaginario actoral.

Datos de contacto

  • Roland , Victoria

    Actriz y docente de actuación. Licenciada en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha desempeñado como docente de actuación en la UNA, el Centro Cultural Rojas, el Teatro General San Martín, la Universidad Nacional de Córdoba. Coordina talleres de actuación de manera privada desde hace más de diez años. Algunas de sus últimas obras como actriz en Buenos Aires fueron: Querido Ibsen: soy Nora...

    Seguir leyendo