Centro de Indumentaria Escénica. CIE

Centro de Indumentaria Escénica. CIE
Creado en 2016 el CIE -Centro de Indumentaria Escénica- se ha puesto en funcionamiento en la Sede French de Artes Dramáticas. El CIE está conformado por distintas piezas de vestuario, producto de donaciones y diferentes producciones del Departamento.
El CIE fue creado en 2016 por el Consejo Departamental, por propuesta de la cátedra Siliano. El CIE tiene el objetivo de atender las diferentes necesidades vinculadas al vestuario escénico. Se trata de un espacio destinado tanto a la preservación y almacenamiento de indumentaria como al asesoramiento, la investigación, y la documentación del traje dramático, con el fin de colaborar con las producciones y muestras de nuestra comunidad, promover la jerarquización del vestuario como una herramienta estética de la práctica teatral y fortalecer las prácticas académicas de diferentes materias que contemplan al vestuario como objeto de estudio.

A fin de incrementar el patrimonio, el CIE recibe donaciones en sus horarios de atención. Además de materiales de vestuario, el Centro necesita perchas y percheros. Debido a que la infraestructura del espacio aún no nos permite restaurar la indumentaria, solicitamos que las donaciones sean realizadas en las mejores condiciones para ser utilizadas.

El horario de atención del CIE es lunes de 15 a 18 hs. y los martes de 11 a 15 hs..

Datos de contacto
Centro de Indumentaria Escénica
dramaticas.cie@una.edu.ar