Orfeo Mezzosoprano

Orfeo Mezzosoprano

Proyecto Libre integrado por graduados del Departamento de Artes Dramáticas

Los días viernes 11, 18 y 25 de agosto y 1 de septiembre a las 21 hs. se presentará en el Teatrito de la Sede French 3614 del Departamento de Artes Dramáticas el espectáculo Orfeo Mezzosoprano, Proyecto Libre integrado por graduados del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA bajo la dirección de Miguel Sorrentino.
En un teatro derrumbado, un pequeño grupo operístico intentará compartir con el público un ensayo de su próximo gran trabajo, por el cual han sacrificado sus vidas: la ópera Orfeo de Eurídice de Christoph Willibald Gluck. El desmoronamiento edilicio también afectó a la conformación grupal, de la cual sólo quedaron el régisseur, el apuntador, una asistente y, como única cantante, la mezzosoprano Marie, prima donna que interpreta el papel masculino de Orfeo. Las complicadas relaciones entre los integrantes de la compañía, sumadas a las diferentes interpretaciones del material mítico, harán del “ensayo” una velada cíclica, regida por el humor y el desencanto.

Palabras del director
La mecánica de funcionamiento de la ópera de Gluck se traslada a la obra, espejando el desarrollo del mito de Orfeo en las relaciones de los miembros de la compañía, denotando las imposibilidades vinculares que los aquejan. La mezcla de registros entre un lenguaje musical culto y otro más popular, sumados al condicionamiento del espacio escénico y la situación de teatro dentro del teatro que propone un ensayo, son algunos de los puntos que nos motivaron para investigar. Perseguimos el encuentro de una dialéctica que entrelace la realidad y la ficción, haciendo presente la vida y la muerte como parte de esa dialéctica.

Actúan
Sol Cintas
es Edith (la mujer de Pierre)
Erica D’Alessandro es la Prima Donna (Marie)
Daniel Junowicz es el Apuntador (Pierre)
Miguel Sorrentino es el Régisseur (Remí)

Escenografía y vestuario: Paula Molina
Arreglos musicales y sonorización: Andrés Caminos y Chicho Lucena
Diseño de luces: Leandro Crocco
Coach de canto: Daniel Wendler
Coreografía y asistencia artística: Ana Romans
Fotografía: Candela Santoni y Carla Jasin

Asistencia de dirección: Manuela Hernández
Dramaturgia: Sol Rodríguez Seoane
Dirección: Miguel Sorrentino

Este espectáculo resultó Ganador de la X Edición del Concurso Óperas Primas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - UBA.

Reservas
Alternativa Teatral
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.