Potranca (El galope de la historia)

Potranca (El galope de la historia)

Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación

Potranca (El galope de la historia) es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas de la Una. Con dramaturgia y dirección de Mariela Asensio, se presentará los sábados de octubre y noviembre a las 20 hs. en la sede French (entrada por Aráoz 2882).
Veintiún actores y actrices indagan y recrean la figura de Eva Perón, manifestando un mundo en el cual lo personal y lo político se fusionan de forma apasionada. Discursos que se entrecruzan, canciones y coreografías, son los medios con los que buscan desentrañar el corazón y las ideas de una mujer emblemática y fundamental en la historia argentina.

Elenco: Fernando Baier, Ana Balduini, Facundo Bein, Ariel Blanco, Natalia Gisele Córdoba, Julieta de Diego, Daniela Echarte, Natalia Freijo, Montserrat Godia, Cecilia López, Ignacio Linares, Analí Maguet, Enzo Pedroni, Paula Pomar, Cristian Salguerio, Analia Tarrío Lemos, Valeria Tollo, Mercedes Torre, Paula Triñanes, Paula Uccelli y Aldana Zulaica.

Música en vivo: Enzo Pedroni y Mercedes Torre / Asesoramiento en maquillaje y caracterización: Silvia Zavaglia / Asesoramiento vocal: Mariana García Guerreiro / Producción: Ana Balduini, Analí Maguet y Paula Pomar / Vestuario: Fernando Baier, Analía Tarrío Lemos, Paula Triñanes y Natalia Córdoba / Diseño de iluminación: Verónica Lanza / Fotografía: Clara Campos / Diseño gráfico: Facundo Bein / Coreografía: Daniel Wendler / Asistencia de dirección: Constanza Raffaeta

Dramaturgia y dirección: Mariela Asensio

La obra incluye textos de los actores y actrices. Textos del libro La razón de mi vida y discursos de Eva Perón. Fragmentos del Manifiesto comunista de Friedrich Engels y Karl Marx, y de Santa Evita de Tomas Eloy Martínez. Los poemas ¡Qué bien están los muertos! de Amado Nervo, Los hombres del pan duro de Mario Jorge de Lellis y La caída de Beatriz Vignoli.
  • POTRANCA (El Galope de la historia) - Trailer by Clara Campos
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.