La UNA en el DAD. Espacio de exposición en las paredes de la casona de French: Registro Exacto 35 x 50

El sábado 9 de mayo a las 16 hs. se inaugura el proyecto "La UNA en el DAD" (Res. Nro. 098/15). Se trata de un espacio de exposición artística en las paredes de la casona de French, destinado a promover la circulación de las producciones realizadas por docentes, no docentes, estudiantes y graduados, y favorecer el intercambio entre nuestro Departamento y las otras unidades académicas que conforman la Universidad.
La primera exposición será "Registro exacto 35 x 50", de la materia Oficio y Técnicas de las Artes Visuales I (OTAV I - Pintura), cátedra a cargo de la profesora Ester Nazarian, del Departamento de Artes Visuales de la UNA.

La UNA es un encuentro interdisciplinario y el Departamento de Artes Dramáticas continúa trabajando en el cruce permanente de las artes. Una Obra Colectiva.

Registro exacto 35 x 50
La Cátedra Nazarian - muestra de los alumnos de OTAV I, Pintura - curso de nivel inicial. Departamento de Artes Visuales UNA - Universidad Nacional de las Artes

Inauguración
9 de mayo a las 16 hs.
El espacio se podrá visitar durante los meses de mayo y junio de 2015 en los siguientes horarios:
Lunes a viernes de 9 a 21 hs.
Sábados de 9 a 13 hs.

Departamento de Artes Dramáticas
French 3614. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se exponen trabajos bajo un eje temático: “autorretrato, las mil y cara" y dos "sorpresas"

autorretrato - identidad - el rostro como soporte de la pintura

"je est un autre " dijo Arthur Rimbaud y esta frase se ha convertido en un emblema de la creación, igual que la frase de Ben Vautrier: " los ready made nos pertenecen a todos". Yo soy yo pero también soy otro.

El autorretrato como transformación, como representación de múltiples roles o tal vez de uno sólo, de otro personaje, de otra identidad, de ese otro yo que queremos ser… (Exit)

El equipo docente de ésta cátedra es interdisciplinario, ya que se compone de docentes especializados en diferentes disciplinas: grabado, pintura, escultura, cerámica, multimedia, video, instalaciones. Abarca tanto la realización de las ideas a través de metodologías de pintura y procesos históricos y el compromiso con los territorios más nuevos del campo expandido en la pintura. Igualdad de importancia en el desarrollo de habilidades prácticas y conceptuales en diálogo activo entre los programas, los estudiantes y el cuerpo docente.

Atravesar,
Abrir,
Reconocer,
Descubrir,
Habitar,
Recorrer,
Escuchar,
Andar,

Útiles instrumentos con los cuáles explorar y transformar los espacios internos, constituyen la manera de exponer sus individualidades.

Equipo docente
Ester Nazarian, Dolores May, Mercedes Fidanza, Silvina Toledo, Ximena Larrain, Estanislao Florido, Sofía Larroca y Ana Wahren